Requisitos

Compromiso con los pagos para reunificar deudas

El requisito imprescindible que tienes que cumplir es que estés dispuesto y concienciado en liquidar tus deudas. Es decir, de cumplir mensualmente con el plan de ahorro. Es importante que tengas en cuenta que, aunque una reparadora de crédito te conseguirá condiciones más ventajosas en tu préstamo, al final deberás ser responsable y hacer frente a los pagos para poder resolver tu situación.

Reunificar deudas mayores a $30,000 pesos

Como si se tratara de cualquier otro préstamo, uno de los requisitos fundamentales para reunificar deudas es el límite del importe. En este caso, es imprescindible que el conjunto de las deudas que deseas reunificar supere los 30 mil pesos para poder ser liquidadas.

El total de estas deudas puede estar formado por diferentes tipos de deudas: préstamos personales, microcréditos, tarjetas de crédito o deudas con tiendas departamentales. Lo que importará será que el total del importe a reunificar sea superior a $30,000 pesos.

Reunificar deudas con Bancos, Financieras o Tiendas Departamentales

No podrás reunificar todas tus deudas, sólo las que correspondan con bancos, entidades financieras o tiendas departamentales. Las reparadoras de crédito con las que trabajamos en Deudai tienen acuerdos con las principales entidades en México por lo que este requisito no supone un gran problema, pero debes tenerlo en cuenta antes de solicitar una reunificación ya que algunas deudas pueden quedar fuera de la misma. Lamentamos comentarte que las deudas entre particulares o, por ejemplo, con tus empleados, no podrás reunificarlas con Deudai.

Deudas atrasadas o imposibilidad de pago para reunificar deudas

Los pagos de tus deudas deben estar atrasados o debes encontrarte en situación de sobreendeudamiento. Debes considerar los servicios de reunificación de deudas como una ayuda para poder solucionar una mala situación y no como una solución fácil para no pagar tus préstamos u obtener un descuento.

Capacidad financiera para hacer frente al nuevo préstamo

Las entidades de reunificación de deuda solicitarán que aportes documentos que garanticen tu solvencia para hacer frente a tu nueva cuota. Estos documentos suelen ser justificantes de nuestro salario o de otro tipo de ingreso que percibamos de manera periódica como una pensión. El objetivo de este requisito es que la reparadora de deuda se cerciore de que tu perfil es adecuado para el servicio que solicitas, además de para poderte ofrecer una cuota a tu medida, que podrás pagar con mayor desahogo.